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  • Araceli Rodriguez

Caminar. Un paso hacia la salud.

Actualizado: feb 26




Una breve caminata diaria no solo puede beneficiarte mental y emocionalmente, sino que también tu cuerpo te agradecerá por el ejercicio de bajo impacto. Además, es un excelente ejercicio alternativo prácticamente para cualquier persona, sin importar el punto en el que se encuentre en su aventura con el ejercicio.



El experto en ejercicio físico Kevin Ioria ha publicado un artículo en 'Business Insider' con el tiempo exacto para un nivel básico: entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana.

Algo tan simple como una caminata a paso ligero diaria puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable.


Por ejemplo, una caminata a paso ligero diaria puede contribuir a lo siguiente:


  1. Produce efectos positivos para el colesterol

  2. Contribuye en la pérdida de peso.

  3. Mejora la circulación.

  4. Fortalece el corazón.

  5. Después de una larga caminata, dormirás mucho mejor.

  6. Es una buena forma de prepararte para cualquier otro ejercicio aeróbico o de resistencia.

  7. Al no existir ningún tipo de impacto, conlleva un menor riesgo que otras actividades como correr.

  8. Disminuye la posibilidad de sufrir pérdida de memoria.

9. Resulta muy útil para personas con osteoporosis, ya que frena la pérdida de masa ósea.

10. Elimina el estrés y mejora el estado de ánimo.





Caminar es el ejercicio perfecto, ya que es una acción muy simple, gratuita y se puede realizar en cualquier época de la vida

Hacer ejercicio es fundamental para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades. Caminar es la forma de ejercitarse más sencilla y adecuada para personas de todas las edades, es por eso que nunca puede estar por fuera de tu agenda de hábitos saludables



Referencias Bibliográficas:

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/walking/art-20046261

https://www.abc.es/bienestar/fitness/entrenamiento-ejercicios/abci-mito-10000-pasos-cuanto-y-como-caminar-cada-para-adelgazar-201911070201_noticia.html#:~:text=%2D%20La%20OMS%20recomienda%20caminar%2010.000,3.000%20o%204.000%20pasos%20diarios.



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