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  • Araceli Rodriguez

La vitamina del Sol.




La vitamina D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal.


Se puede obtener la vitamina D de dos modos:

· Mediante la exposición de los rayos solares (UV).

· Por el consumo de alimentos ricos en esta vitamina.


Algunas funciones de la vitamina D son:


  • Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio.


  • La vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.


  • Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.


  • Es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera.



Alimentos que contienen vitamina D.


· Los champiñones aportan cierta cantidad de vitamina D cuando son expuestos a la luz ultravioleta.

· Soya.

. Avena.


La cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de la edad. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:

  • Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI

  • Niños entre uno y 13 años: 600 UI

  • Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI

  • Adultos de 19 a 70 años: 600 UI

  • Adultos mayores de 71 años: 800 UI

  • Mujeres embarazadas y lactantes: 600 UI




Referencias Bibliográficas:

https://medlineplus.gov/spanish/vitamind.html

https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminD-DatosEnEspanol/

https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-d/art-20363792



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